El beneficio de estas «maravillas» de dos ruedas es que son tremendamente eficientes, no contaminan y pueden llegar a ser muy muy rápidas. Existen la modalidad de High Speed E-bikes que son las de alta velocidad, capaces de alcxanzar los casi 50 km/h y con motores recargables superiores a 250W. Aunque estas bicicletas serían para tratar en otro post ya que las prestaciones que ofrecen pueden llegar a ser similares a un ciclomotor de baja cilindrada.
Pese a lo que muchos creen, las bicicletas eléctricas son perfectas tanto para terrenos urbanos, como para rodar por carretera y/o por montaña. Son tremendamente estables, ya que disponen de un bajo centro de gravedad y su aceleración te puede ofrecer el empuje que necesitas en un determinado momento, ofreciéndote seguridad y estabilidad.
La e-bikes puede suponer hacer tanto esfuerzo físico como desees, ya que eres tu quien establece el nivel de asistencia y de ayuda, seria equiparable al ejercicio que haces en una clase de spinning, ya que eres tu quien controla el trabajo que hacer durante el tiempo que estés montando. Aunque siempre tendrás la opción de desconectar el sistema eléctrico y quitar la batería, lo que te ofrece pedalear de manera normal
La autonomía de estos medios de transporte pueden llegar a ser de hasta 200 kms. Aunque puede variar, ya que cada fabricante, establece su propio criterio para sus e-bikes respecto a esto y, afecta también, tu manera de rodar.
Como veis, es un apasionante nuevo concepto de la bici, si queréis porbar alguna, en Cross Chicken disponemos de alquiler de test (C/Varsovia 16). Este post es un punto y seguido a esto de las e-bikes, porque seguiremos ofreciendo información sobre ellas, la siguiente con una charla en la tienda. |
Leave A Comment