Al «curro» en bici

Por mucho que pensemos, no se nos ocurre mejor manera de empezar el día, la semana, el mes, la jornada laboral… que no sea en bici. Y es que son tan asombros los beneficios que reporta, que estamos convencidos que eso se traduce en mayor productividad en todos los sentidos.

Vivimos en un país donde hacer ejercicio sobre dos ruedas al aire libre es suerte de unos pocos. Las prisas del día a día no te dejan organizarte de manera que puedas compaginarlo, a no ser que sea carne de gimnasio en una clase de spinning. Y los fines de semana, tienes que valorar bien la ruta que escojas, porque o bien supone un peligro al mezclarte con coches, o ese camino que quieres transitar esta vetado para las dos ruedas. Así que, a parte de que en Cross Chickenestemos intentando darle un nuevo concepto al mundo de la bici, queremos arrancar una campaña para promocionar ir al trabajo sobre las dos ruedas te apuntas? Y por si tienes dudas, aquí te señalamos 5 notables beneficios de hacerlo:

1. Es la opción más sana que puedas plantearte. Estudios científicos avalan (como el que hemos encontrado en el British Medical Journal) el descenso de enfermedades cardiovasculares y/o cáncer, con un descenso notable de la mortalidad. Y es que mantenerte activo de una manera tan limpia ayuda al cuerpo a estar más sano (muy recomendable si te espera un día de mucho estrés). Según este estudio las cifras a las que llegaron, señalaban que:

«En general, ir a trabajar en bicicleta estaba relacionado con un riesgo de fallecimiento un 41% inferior que cuando el desplazamiento se hacía en coche o en transporte público. Quienes se trasladaban a su puesto de trabajo pedaleando tenían un riesgo un 52% inferior de morir de una enfermedad cardíaca y un 40% menor de morir de cáncer. Asimismo, el riesgo de desarrollar una enfermedad del corazón era un 46% más bajo, y el de llegar a desarrollar cáncer, un 45%.»

2. «Tremendamente económico». Poco podemos decirte de este punto, ya que el gasto de este transporte puede encontrarse en una horquilla de dinero situada entre 0€ ó… lo que tu capricho soporte 😉

3. Reducción de accidentes de tráfico. Evidentemente este riesgo se reduce si no cogemos el coche. Organiza tu ruta al trabajo usando los carriles bicis habilitados en zonas urbanas, o el transporte público, estamos seguros que no tendrás problemas para llegar a tu destino.

4. Un medio sostenible. No paramos de quejarnos de los «crímenes» que cometemos contra la madre naturaleza. El cambio climático es el conunto de palabras más usado junto con «la prima de riesgo» pero sin embargo hacemos muy poco por cambiarlo. Dale un respiro a la tierra sin tantas emisiones de Dióxido de Carbono ni ruido.

5. Te garantizamos, y casi podríamos apostar contigo algo 😉 que vas a estar más feliz. Y es que las hormonas responsables de tu bienestar se van a encargar de ello cuando empiecen el ejercicio.

Por si tienes dudas de esta actividad todavía, te dejamos este post que nos ha parecido muy inspirador de vidaenpositivo.com

y ahora qué… ¿Nos ayudas a fomentar ir al trabajo en bici?

Si deseas probar esta experiencia ponte en contacto con nosotros