Por qué ya no se va en bici al cole

Cuando era pequeño, no me importaba que llegase el lunes para poder ir al colegio en bici. No se como eran vuestros centros, pero el mío tenía un parking con la zona de motos, bicis y coches de profesores muy bien delimitado. El candado no era un elemento que se utilizase mucho, y lo divertido de eso, es que ya me quedaba con la bici para montar el resto de la tarde.

Ahora, ya mayor, tengo la oportunidad de poder llevar a mis hijos al cole algunas mañanas, y para llegar recorro parte del carril de bici que hay en la zona de El Cantizal (Las Rozas). Y me llama la atención, la ausencia de bicis en ese carril destinado para ellas, en una hora tan crítica como son las 8:45 y donde existen 8 colegios más o menos, dentro de un radio de 2,5 km. Lo que me hace pensar, y cada vez estoy más convencido de ello; Que todavía nos falta tiempo para tener cultura de bici.
Y es que si no somos capaces de transmitir a nuestros hijos un medio de transporte tan sano y tan saludable como es la bici, para recorrer unos 700 metros, como pensamos que vamos a ser capaces de circular en Madrid ciudad con ellas? Si no usamos estos medios para poder movernos para cosas tan básicas del día a día y que supone tanto ahorro y menos machacar al planeta, como pensamos que el problema de la contaminación actual no va con nosotros? Y es que a veces, no conseguimos ver más de lo que hacemos cada día, la rutina y las prisas nos lleva a interiorizar hábitos cómodos, pero que igual no concuerdan con nuestra manera de ver la vida. Y es que ir en coche al cole, puede cambiarse con un gesto muy pequeño y puede oxigenar nuestra mentalidad y, lo que es más importante, la de nuestros hijos.
Desde CrossChicken estamos trabajando para aportar nuestro granito de arena y provocar un cambio con la bici. Queremos alcanzar un entorno muy familiarizado con este medio, y así, poder convivir por completo como ocurre en otros países. De momento, nos hemos propuesto que los más pequeños de la casa vayan bien identificados y que tanto los coches como, como los peatones respeten su ruta.

Así que, si te gusta este proyecto, te esperamos en la tienda 😉 Buen fin de semana a todos #riders!